Más de 2 mil menores no tienen vacante en colegios públicos de Cajamarca



Más de 2 mil menores no tienen vacante en colegios públicos de Cajamarca

Déficit de infraestructura obliga a que padres de familia inscriban a sus hijos en colegios privados: Más de dos mil estudiantes en la ciudad de Cajamarca se quedaron sin una vacante en algún colegio estatal de esa ciudad, por lo que la mitad de aquellos tuvieron que ser matriculados en centros educativos particulares.

El motivo de esta situación es el déficit de infraestructura, según informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Cajamarca, Luis Llaque.

El funcionario explicó que los padres de familia llegaron de caseríos, centros poblados y de diferentes distritos con el objetivo que sus hijos ingresen a estudiar a una institución educativa de la ciudad.

"Como no consiguieron el cupo, la mayoría retornó a sus lugares de origen para que los escolares estudien en un colegio más cercano a sus viviendas", agregó.

Según precisó Llaque, es necesaria la construcción de nuevos colegios y mejorar la capacidad de los que ya existen para evitar que los niños salgan perjudicados, a solo una semana de iniciarse el año lectivo. Así podrán acceder a una educación gratuita sin inconvenientes.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades a tomar acciones inmediatas de solución para que no se vulnere el derecho a la educación en esta parte del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.