Mañana Lunes 13 de Marzo vuelven a clases cerca de 9 millones de escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Mañana Lunes 13 de Marzo vuelven a clases cerca de 9 millones de escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe

EN SECUNDARIA SE IMPARTIRÁN 1,200 HORAS DE ENSEÑANZA: Pertenecen a educación básica regular, alternativa, especial y técnica.

Cerca de la cuarta parte de la población del país volverá mañana a las aulas, al iniciarse el nuevo año escolar, del que forman parte alrededor de 8 millones 600,000 estudiantes de colegios públicos y privados de educación básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico-productiva.

De este total, 6 millones 187,211 pertenecen a instituciones educativas públicas y 2 millones 481,399 a colegios privados. Un gran porcentaje de estos últimos ya empezó sus clases los primeros días de este mes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

40 semanas lectivas

En el caso de las instituciones públicas, la población escolar es atendida por 371,299 docentes, mientras que los colegios privados tienen 177,322 profesores a su servicio.

Voceros del citado portafolio explicaron que durante el Año Escolar 2017 se deben cumplir 40 semanas lectivas, de acuerdo con la directiva emitida por el sector. Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel inicial; 1,100 en primaria; y 1,200 en secundaria regular.

Recordaron que no es obligatorio el uso del uniforme escolar; por lo tanto, pueden asistir con ropas ligeras pero presentables, y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.

Transmitir entusiasmo

Igualmente, recalcaron que en los colegios públicos no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, pues, conforme lo establece la ley, solo se utilizarán los que de manera gratuita se han distribuido a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La ministra de Educación, Marilú Martens, pidió recientemente a los profesores de todo el país empezar el Año Escolar 2017 transmitiendo mucho entusiasmo a sus alumnos y reiteró que solo cuando toda la comunidad educativa se involucra es posible alcanzar buenos resultados.

Objetivos

Durante este año escolar los esfuerzos estarán puestos en lograr un mejor servicio en educación inicial, educación rural, en mejorar los aprendizajes para alumnos de secundaria y en fortalecer la autonomía de las escuelas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.