Lluvias causan daños en el Museo de Arqueología de Universidad de Trujillo - La Libertad



Lluvias causan daños en el Museo de Arqueología de Universidad de Trujillo - La Libertad

Obras de mantenimiento habrían sido ineficientes: El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, en la región La Libertad, sufrió graves daños tras la intensa lluvia que soportó esta ciudad durante más de cinco horas, y se decidió cerrar el ingreso a los visitantes, se informó.

Mediante el Facebook, la institución precisó que la lluvia provocó el colapso de una de las columnas portantes del callejón (techo) y se culpa de lo ocurrido a la empresa J & J Ingenieros, la cual fue contratada para darle mantenimiento al techo y otras áreas del museo; sin embargo, esta obra tuvo muchas observaciones.

Otra zona afectada fue el ambiente colindante, la cual presenta las paredes humedecidas visibles a través de manchas oscurecidas, lo mismo que una grieta en el techo por donde filtró el agua inundando el espacio y la sala de exposición temporal.

Además, el corredor circundante del patio de ingreso del citado museo amaneció también inundado, demostrando la ineficacia de las nuevas coberturas. Asimismo, dentro de la exposición permanente igualmente filtró el agua en los ambientes correspondientes a la cultura.

Por estos motivos se decidió cerrar el recinto cultural hasta nuevo aviso y se pidió que la empresa J&J Ingenieros se acerque para poder corregir los daños que han generado las lluvias y que no debieron ocurrir.

"(...) esperamos asimismo la presencia de la empresa contratista antes mencionada para que corrija inmediatamente las fallas presentadas y evitar mayores desgracias en nuestro local declarado como patrimonio cultural arquitectónico colonial de Trujillo, que resguarda el también invalorable patrimonio arqueológico que mostramos en la exposición y en nuestros almacenes", acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.