Laguna Mutanga en Huaytará en peligro de desborde, alertó el COER Huancavelica



Laguna Mutanga en Huaytará en peligro de desborde, alertó el COER Huancavelica

Las constantes lluvias que soporta la provincia de Huaytará, región Huancavelica, han ocasionado el incremento de las aguas de la laguna Mutanga ubicada en la localidad de Huayacundo Arma, distrito del mismo nombre, por lo que se teme un posible desborde, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El vocero de Comunicaciones del COER, Rafael Gutiérrez, dijo que la población se encuentra en inminente peligro, puesto que las precipitaciones persisten causando la preocupación de pobladores y autoridades de dicho distrito.

En declaraciones a la Agencia Andina, el secretario técnico de la provincia de Huaytará precisó que el borde de la laguna Mutanga cedió medio metro debido al aumento de las aguas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Mencionó, también, que el secretario técnico de Huaytará está solicitando la presencia de personal especializado en la zona.

Al tener conocimiento de la emergencia, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, mostró su gran preocupación y dispuso que Hugo Caballero, especialista en estimación de riesgos, junto a un geólogo de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), se apersonen al lugar de los hechos a fin de realizar la estimación de riesgo en dicho distrito para evitar futuras emergencias.

Deslizamiento en comunidad de Huacchalla

De otro lado, Gutiérrez dio a conocer que en la comunidad de Huacchalla, en el distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaráes, un deslizamiento de tierra afectó 4 viviendas y la casa comunal.

Colapsa pabellón en la Universidad Nacional de Huancavelica - UNH

Asimismo, mencionó que el 15 de marzo, aproximadamente a las 21:00 horas, debido a las fuertes lluvias el pabellón de educación de la UNH, situada en la ciudad de Huancavelica, colapsó completamente y afortunadamente no hubo daños a la vida y salud.

Dicha construcción iba a ser inaugurada en abril próximo y estaba valorizada en 7 millones de soles. Las clases se han suspendido.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.