Instalarán en Arequipa primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural



Instalarán en Arequipa primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural

Lo anunció ministro de Cultura, Salvador del Solar, al visitar la ciudad blanca: El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció hoy que Arequipa asumirá el desafío de instalar el primer Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural que permitirá no solo mostrar nuestro pasado, sino también nuestro presente y proyectarnos como un país con una gran potencia cultural.

Añadió que el nuevo centro cultural se instalará en una casona ubicada de preferencia en el centro histórico de Arequipa. Allí se desarrollará un trabajo a partir de las industrias culturales que tienen que ver con el cine, teatro, televisión, aplicaciones para video juegos, entre otros, anotó.

El ministro explicó que la propuesta del Ministerio de Cultura respecto al Centro de Investigación, Producción y Proyección Cultural no solo tiene como objetivo poner en valor nuestro pasado cultural, sino cuidar y proyectar nuestras industriales culturales, "y en Arequipa que siempre ha sido un referente cultural, queremos aplicar un proyecto más ambicioso comprometido con el desarrollo de la economía y bienestar de la población", precisó.

Respecto al tiempo que demandará instalar dicho centro, dijo que dependerá de la identificación del local donde funcionará y el estado de conservación en que se encuentre. Con tal motivo sostuvo esta mañana una reunión con el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

La cita se desarrolló en el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas de ciudad, en la que participó también la congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca.

Al término de la reunión, Salvador del Solar se trasladó a pie hacia el local de la Prefectura de Arequipa, donde se reunió con el prefecto de la ciudad, Daniel Lozada Herrera.

Después se dirigió al distrito de Paucarpata, donde entregará a la imagen del Señor de la Amargura la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción que otorga el gobierno peruano.

La distinción fue solicitada por la Hermandad del Señor de la Amargura del templo de Santa Ana, por la trascendencia social que representa esta festividad que data del año 1600, época en la que llegó la imagen a la jurisdicción.

Desde esa época los pobladores del lugar veneran a la imagen del Señor de la Amargura, cuya expresión de su rostro representa el dolor, angustia y amargura que padeció Jesucristo en su camino a la crucifixión.

Paucarpata está ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad de Arequipa y es conocida también como el distrito de los Andenes Floridos, porque en la zona se conserva aún la andenería preinca.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.