Iglesias evangélicas respaldan enfoque de igualdad de género



Iglesias evangélicas respaldan enfoque de igualdad de género

Expresa coincidencias con Currículo Nacional del Minedu: El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), organización representativa de la mayoría de iglesias evangélicas en el país, expresó su respaldo al concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación, en tanto se garanticen los mismos derechos y oportunidades para ambos.

En coincidencia con el Ministerio de Educación (Minedu), la organización evangélica sostiene que es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, siendo tolerantes, dialogantes, desprejuiciados y siempre dispuestos a construir la paz y a rechazar toda forma de violencia.

"Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país", señala.

En un pronunciamiento, el CONEP afirma que el Estado, la familia y la sociedad tienen el deber ético de generar las mismas condiciones y posibilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes e invocó a los ciudadanos evangélicos a participar de manera responsable, con respeto y tolerancia en el diálogo sobre este y otros temas.

Asimismo, el documento sostiene que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho de todo ser humano. "Esta es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos", refiere.

Agrega que la formación en esta dimensión de la vida se hace más importante en un contexto donde los problemas de embarazo de adolescentes y el abuso sexual tienden a agravarse.

Finalmente la CONEP expresa con profunda preocupación los casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, causados por los estereotipos sociales. "Estos prejuicios afectan y dañan la dignidad de hombres y mujeres", concluye.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.