Hoy Lunes se reanudan las clases en el 80% de escuelas del Perú



Hoy Lunes se reanudan las clases en el 80% de escuelas del Perú

El 80% de las escuelas de todo el Perú reanudan hoy lunes el año escolar 2017, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Educación (Minedu) con sus direcciones regionales de todo el país y el apoyo de la comunidad educativa para contrarrestar los efectos de la emergencia originada por los desastres naturales.

La viceministra de Gestión Pedagógica de dicho sector, Liliana Miranda Molina, precisó que se reiniciarán las labores educativas en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco y Huancavelica.

Rehabilitación de infraestructura

Dijo que el Minedu ha tomado acciones inmediatas para habilitar lo más pronto posible locales que han sido gravemente dañados y ha invertido 16.6 millones de soles para llevar 434 módulos prefabricados a las regiones más afectadas por el fenómeno El Niño costero. Más de 100 de estas aulas ya se encuentran instaladas y las restantes están en proceso de distribución e instalación.

Por otra parte, y con una inversión de 750 mil soles, dicho portafolio ha distribuido hasta ahora 50 módulos de servicios higiénicos en los puntos más críticos de las regiones afectadas.

Colegios donde no se iniciarán hoy las clases

En tanto, la funcionaria informó que en cinco distritos de Lima Metropolitana no se iniciarán las clases escolares hoy, como en el resto del país, debido a que esas jurisdicciones han sufrido las consecuencias de los desastres naturales registrados en el país.

"En Lurigancho Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y en algunas escuelas de Carabayllo y Puente Piedra, ubicadas cerca a las riberas del río Chillón, no se podrán iniciar las actividades escolares en la fecha indicada", señaló la funcionaria.

La caída de huaicos y el desborde de ríos como el Rímac, Chillón y Huaycoloro ocurridos desde el pasado miércoles 15 de marzo en Lima, afectaron diversas instituciones educativas pero además paralizaron las actividades en general de esos distritos, ya que las calles están cubiertas de lodo y agua, lo que hace imposible el tránsito.

Lista de colegios públicos en los que no se podrá iniciar las clases escolares hoy lunes 27 de marzo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.