GRE Lambayeque: Solo el 20% de colegios iniciaron sus labores en la región



GRE Lambayeque: Solo el 20% de colegios iniciaron sus labores en la región

En la región Lambayeque solo el 20 por de instituciones educativas iniciaron hoy normalmente el año escolar 2017, sin embargo, la mayoría de colegios ha suspendido a causa de las últimas precipitaciones pluviales presentadas en este departamento.

Así lo informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico quien manifestó que en los restantes colegios se deja al criterio del equipo directivo de las instituciones educativas públicas y privadas la fecha de inicio de las labores escolares, previa evaluación de daños debidamente sustentada.

La decisión se tomó tras una reunión de coordinación que tuvo con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman Fleischman; y del presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Raúl Valencia Medina.

Guevara dijo que es potestad de los directores y subdirectores, evaluar la situación del local educativo y decidir cuándo se empiezan las clases, determinación que deberá ser sustentada ante las Unidades de Gestión Educativas Locales.

"Lo importante en estos casos es no poner en riesgo la vida y salud tanto de los escolares como de los maestros. Sabemos que existen lugares donde las vías de comunicación han quedado inaccesibles, los locales educativos totalmente inundados y en esas condiciones no se puede empezar bien las clases", remarcó.

El funcionario explicó que todo cambio de fechas implica una reprogramación obligatoria del dictado de horas de clase por parte de las instituciones educativas.

En ese sentido, recordó que al año mínimamente deben dictarse en el nivel Inicial, 900 horas de clase; 1,100 en primaria y 1,200 horas de clase en el nivel secundario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.