Fujimoristas insisten en no apoyar comisión investigadora de abusos del Sodalicio



Fujimoristas insisten en no apoyar comisión investigadora de abusos del Sodalicio

La bancada de Fuerza Popular planteará que Defensoría del Pueblo investigue el caso y que la Comisión de Justicia forme un sub grupo de trabajo para hacer seguimiento a esa investigación: La bancada de Fuerza Popular acordó no apoyar la conformación de un grupo de trabajo que investigue los casos de abuso sexual en el Sodalicio de Vida Cristiana, y a cambio plantearon tres acciones alternativas, informó hoy el congresista Luis Galarreta.

"Hemos aprobado tres acciones que son de absoluta importancia, la primera está relacionada a que este tema debe verlo, de todas maneras, el Defensor del Pueblo, que tiene, entre otras facultades, la posibilidad de hacer suyas las denuncias y poder hacer una investigación", declaró en RPP Noticias.

Indicó que la bancada de Fuerza Popular está enviando un documento a la Defensoría del Pueblo donde se le pide "tomar cartas en el asunto", con el objetivo de que se designe a un defensor ad hoc.

"Obviamente (la Defensoría) es la institución encargada de velar por los ciudadanos", anotó.

La segunda medida será pedir a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que conforme un sub grupo de trabajo para hacer un seguimiento a la investigación de la Defensoría.

El tercer aspecto que impulsarán los congresistas fujimoristas es la aprobación del proyecto de ley para que los delitos de violación sean imprescriptibles por ser de lesa humanidad.

"Rechazamos la actitud de algunas personas que quieren confundir a la opinión pública, como si nosotros estuviéramos apoyando o como si acá pudiéramos sentenciar quién es el responsable o no de estos hechos detestables que no deben volver a pasar en nuestro país", enfatizó.

Galarreta enfatizó que los principales involucrados en este caso no están en el país, por lo que no podrán asistir a una citación que le haga cualquier comisión del Congreso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.