Existe un plan que permitirá recuperar las clases del año escolar 2017, informó la Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Existe un plan que permitirá recuperar las clases del año escolar 2017, informó la Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que existe un plan de recuperación de las clases en cada una de las regiones donde el inicio del año escolar ha sufrido retrasos a causa de las lluvias, el cual será presentado a tiempo a los padres de familia.

"Le digo a los padres que no se preocupen, hay un plan en el cual los escolares van a recuperar (las horas de clases). No hay una pérdida, los chicos tienen la capacidad de poder recuperar", subrayó.

En tal sentido, manifestó que lo ahora lo importante es que los escolares estén en espacios seguros que no presente ningún riesgo en su infraestructura donde van a estudiar.

Sobre Piura, Martens informó que sus autoridades educativas han presentado desde un inicio un plan de recalendarización del presente año escolar que incluía reducir las vacaciones en el mes de julio de dos a una semana.

"Esta noche estoy viajando (a Piura) para tener una nueva reunión con el director regional de Educación y poder plantear la posibilidad de ver si siempre es el 3 de abril o tendremos que correr un poco más (el inicio de las clases).

En tal sentido, señaló que lo más importante es resguardar la salud de los estudiantes y los profesores.

Señaló que existe un plan de recuperación del año escolar que la Dirección Regional de Educación, las unidades de gestión local (Ugel) y los mismos colegios, presentan a los padres de familia.

Aclaró que el Ministerio de Educación brinda la asistencia técnica a las direcciones regionales de educación sobre la elaboración de sus planes de recuperación de clases.

"La mis Dirección Regional de Educación va a presentar este plan de recuperación a los padres de familia. Cómo va a recuperar, cómo va a recalendarizar el año escolar en la región", subrayó.

De otro lado, dijo que los colegios privados tienen la potestad de decidir ampliar el dictado de clases los fines de semana para recuperar las horas de clases no dictadas.

Sostuvo que, en Piura, La Libertad, Lambayeque y en algunas zonas de Lima, existe un programa que el Minedu está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para brindar la atención médica necesaria frente a los problemas de salud que puedan haberse generado por efecto de las inundaciones.

"Además, parte del plan para posponer las clases en Lima fue para tener las clases limpias, fumigadas, en condiciones óptimas para que los estudiantes puedan ir y los espacios no presenten ningún riesgo contra la salud de los chicos", recalcó.

Dijo que la alimentación de los escolares en las zonas de emergencia por desastres naturales está garantizada a través del programa Qali Warma, así como de donaciones de las municipalidades y el sector privado.

Finalmente, reiteró que el Currículo Nacional busca la igualdad de oportunidades para todos los escolares peruanos, y que en ninguno de sus párrafos hace alusión al tema de ideología de género.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.