Estudiantes de Lamas motivan la lectura con «Chiquinoticias» DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe



Estudiantes de Lamas motivan la lectura con «Chiquinoticias» DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

Presentación estuvo a cargo de los estudiantes de la I.E. N° 0589 "Gerardo Pinedo Vela". Durante la ceremonia del Lanzamiento del Buen Inicio de Año Escolar estudiantes causaron la atención de las autoridades con las "Chiquinoticias", estrategia que desarrolla la capacidad de la expresión oral en los niños de 1°, 2° y 3° grado de primaria. Esta demostración se realizó en la I.E. N° 0589 - "Gerardo Pinedo Vela", de la localidad de Yumbatos, Provincia de Lamas.

Durante esta actividad los estudiantes del 2° grado, desarrollaron un noticiero que estaba siendo transmitido en vivo, donde los invitados especiales fueron la Vice Ministra de Gestión Pedagógica - Liliana Miranda y el Gobernador Regional de San Martín - Víctor Noriega Reátegui, quienes fueron entrevistados, donde resaltaron la importancia de asistir a clases desde el primer día.

Así mismo, en dicha actividad se mostró mediante una feria informativa, la intervención del proyecto, exponiendo las producciones realizados por los estudiantes, juegos recreativos con padres de familia, cuyas estrategias se utiliza para mejorar la lectura y escritura.

Por otro lado Sobeida Gonzales, representante de USAID y Raquel Villaseca de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, destacaron la intervención de los estudiantes mediante esta estrategia que promueve la expresión oral.

Esta institución educativa es una de las 149 que tiene focalizado el proyecto "Enseñar es Liderar", donde se mejoran las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de primaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.