Escolares de colegio en Campoy reinician clases en medio de entusiasmo - UGEL 05



Escolares de colegio en Campoy reinician clases en medio de entusiasmo - UGEL 05

En medio del entusiasmo de toda la comunidad educativa, los cerca de 1,300 alumnos de primaria y secundaria del colegio nacional Manuel Gonzales Prada, de la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho, reiniciaron hoy sus clases, tal como se había programado.

Juan García Alvarado, director de dicho centro educativo, ubicado en el malecón Checa, indicó que los maestros han estado presentes desde muy temprano para recibir al 98 % de la población escolar que ingresó esta mañana para reiniciar sus clases.

En declaraciones a la agencia Andina, destacó el hecho que este año los escolares han ingresado directamente a sus aulas sin la necesidad de realizar la tradicional formación, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la Dirección Regional de Educación de Lima (Drelm) a fin de salvaguardar la salud de los alumnos ante la radiación solar.

En otro momento, García destacó el apoyo brindado por los profesores y los padres de familia, en las labores de limpieza del centro educativo, que fue afectado hasta en tres oportunidades por el desborde de las aguas de los ríos Rímac y Huaycoloro.

Garantizó que las horas de clases que han perdido los alumnos a causa de las lluvias, serán recuperadas mediante el dictado de cursos durante los días sábados, feriados y el recorte de las vacaciones de medio año, en el mes de julio.

Mientras tanto, en la zona de Carapongo, en Lurigancho-Chosica, Andina visitó el colegio José Faustino Sánchez Carrión, donde las clases todavía no se han reiniciado a causa de los problemas derivados de los desbordes de ríos y huaycos en esa jurisdicción.

Voceros de este colegio, que alberga a más de 1,700 escolares de primaria y secundaria, explicaron que casi el 80% de la población escolar y docente habitan en las zonas más golpeadas por las intensas lluvias.

Incluso, en los alrededores de este centro educativo, se observa un gran número de carpas que alberga a las familias damnificadas por los huaicos, quienes están a la espera que las clases de sus hijos se reinicien en el más breve plazo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.