Escolares de caseríos de Monsefú estudiarán en modernas aulas prefabricadas - Lambayeque



Escolares de caseríos de Monsefú estudiarán en modernas aulas prefabricadas - Lambayeque

Más de 500 niños de entre 3 y 5 años de edad de caseríos del distrito de Monsefú, en la región Lambayeque, se beneficiaron con la entrega de aulas prefabricadas donde estudiarán este año el nivel inicial, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo.

El director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, sostuvo que en el marco de la política de mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio educativo de calidad, se entregó ocho aulas prefabricadas en seis caseríos de Monsefú, con lo cual este año se garantiza el acceso a la educación de los pequeños.

Refirió que los sectores beneficiados son Santa Catalina, San José, San Pablo y Valle Hermoso, así como Túllume y la zona conocida como Lotización San José, lugares en los que fue necesario instalar hasta dos módulos con la finalidad de brindar cobertura a todos los niños aptos para el nivel inicial.

Balcázar Quintana, indicó que antes estos menores no podían acceder a este servicio por falta de infraestructura. Detalló que las aulas fueron adquiridas con recursos provenientes del Fondo de Estímulo por Desempeño del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y están hechos con sistema drywall, techos ecológicos y protegen a los alumnos de los rayos solares, resisten al calor y al fuego.

Asimismo, informó que estas infraestructuras desmontables cuentan con servicios higiénicos, estantería, mobiliario y sistema de ventilación apropiado.

Precisó que los módulos se han instalado en áreas saneadas y establecidas con sus códigos modulares, así como sus respectivas plazas docentes.

Al acto de entrega, que se desarrolló en el caserío Túllume, asistieron el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico; así como autoridades locales y la comunidad educativa de este sector.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.