El Reino Unido brindará más de mil millones de dólares al Perú para financiar proyectos de infraestructura



El Reino Unido brindará más de mil millones de dólares al Perú para financiar proyectos de infraestructura

FINANCIARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO MEDIANTE UKEF: El Reino Unido brindará al menos 1,200 millones de dólares al Perú para financiar proyectos de infraestructura que favorezcan el desarrollo, anunció el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

Estos recursos serán otorgados por la agencia británica de crédito a la exportación (UKEF, por sus siglas en inglés) para financiar los envíos de productos y servicios del Reino Unido, en materia de infraestructura, energía, saneamiento, entre otros.

Además, UKEF proveerá al menos otros 200 millones de dólares para el desarrollo de proyectos hechos en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Evaluación

La UKEF y CAF trabajarán conjuntamente para identificar proyectos de inversión en Perú y América Latina, con especial interés en los sectores de infraestructura, energía y saneamiento, donde existe la oportunidad de obtener experiencia, productos y servicios del Reino Unido.

"Estoy encantado de anunciar que UK Export Finance, en colaboración con CAF, financiará al menos 200 millones de dólares para proyectos de infraestructura, energía y saneamiento; haremos que las empresas peruanas y británicas puedan trabajar juntas con más facilidad", dijo Anwar Choudhury, embajador británico en el Perú.

A su turno, la directora representante de CAF en el Perú, Eleonora Silva, expresó su satisfacción por esta asociación que le permitirá trabajar con UKEF y proveedores del Reino Unido, para financiar proyectos medante los 19 países accionistas de CAF.

Mercado

Esta colaboración reconoce que América Latina es una región prioritaria para UKEF, en la cual hay un potencial para los exportadores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.