El enfoque de género está desde el 2004 en el currículo nacional (Marilú Martens Cortés) MINEDU - www.minedu.gob.pe


El enfoque de género está desde el 2004 en el currículo nacional (Marilú Martens Cortés) MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ministra de educación sostuvo que en ningún punto del currículo nacional de educación se habla de ideología de género: Marilú Martens, ministra de educación, aclaró ciertos aspectos que se han comentado respecto al currículo nacional de educación. Ante lo dicho de que el currículo no ha contado con la aprobación de los padres de familia, la ministra explicó que antes de su publicación, el currículo estuvo en la página web del ministerio por 2 meses y que, en su momento, recibió mas de 50 mil aportes de profesores, directores y padres de familia, "los cuales han sido incluidos en la construcción del currículo antes de ser aprobado", que fue en junio del 2016.

Así mismo, comentó que el enfoque de género está en el currículo nacional desde el 2004, y que este es uno de los 7 enfoques que sustentan el perfil del alumno. Sostuvo que el enfoque de género "busca la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres" y que "no hay ninguna parte del currículo que diga que no nacen niños y no nacen niñas, el tema de género es simplemente los roles y los atributos que la sociedad nos va poniendo y que lamentablemente ha puesto en cierta desventaja a las mujeres". En ese sentido, dijo que lo que se pretende es enseñar a los niños a respetar y tolerar la diversidad.

Por otro lado, mencionó que si los padres de familia desean ver el material usado por sus hijos, estos pueden ingresar a la página del ministerio y ver la lista de libros. La ministra también resaltó que "no todas las familias enseñan la apropiada educación sexual" a los niños y es por ello que esto debe tratarse también en las escuelas, pero de acuerdo con la madurez que van teniendo los alumnos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.