DRE Piura: El 20 de marzo iniciarán las clases escolares por intensas lluvias



DRE Piura: El 20 de marzo iniciarán las clases escolares por intensas lluvias

El director de educación de la región de Piura sostuvo que horas efectivas de clases que exige Ministerio de Educación no se verán afectadas pues se ha dispuesto recortar las vacaciones de julio: Miles de escolares iniciaron hoy las clases escolares, sin embargo para los estudiantes de la región Piura las clases empezarán el próximo 20 de marzo por las intensas lluvias que se han registrado en esa zona del país lo que ha generado que se posterge el inicio de clases.

El director de educación de la región de Piura, Pedro Periche Querevalú, precisó que el 95% de las instituciones educativas se encuentran en condiciones de iniciar el año escolar. Sin embargo, la decisión de postergar el inicio de clases, en las instituciones públicas, se hizo pensando en salvaguardar la vida y salud de los estudiantes y docentes.

Esta medida fue tomada por las intensas lluvias que aún persisten en la región y han generado dificultad y peligro en el traslado hacia los colegios. Peniche Querevalú indicó que si bien ha aplazado el inicio de las clases la calendarización de las horas efectivas para inicial, primaria y secundaria no se verá afectada porque se recortarán las vacaciones de los estudiantes en julio.

El director de educación sostuvo que respecto a los colegios privados, se les recuerda que el inicio de clases es bajo su responsabilidad y deben garantizar la integridad de los estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.