Dos buques de la Marina llegan hoy a Piura con ayuda humanitaria, informó la Ministra Marilú Martens



Dos buques de la Marina llegan hoy a Piura con ayuda humanitaria, informó la Ministra Marilú Martens

Titular del Minedu se reúne con alcaldes para explicar uso de partidas: La ministra de Educación, Marilú Martens anunció hoy que dos buques de la Marina de Guerra del Perú llegarán hoy a Piura con ayuda humanitaria para los damnificados por las torrenciales lluvias y dijo que se asegurará de que llegue lo antes posible a la población que lo necesita.

La funcionaria se encuentra desde la víspera en Piura para coordinar, por encargo del Presidente de la República, con las autoridades locales acciones que permitan reubicar a los damnificados y dar atención inmediata a sus necesidades por las intensas lluvias en la región.

Indicó que ha visitado los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y ya se tiene identificado los lugares donde se enviará la ayuda.

En otro momento, la titular de Educación recordó que se ha destinado 240 millones de soles para atender a las escuelas con daño leve o moderado.

"Existen recursos necesarios para que las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) compren motobombas, fumiguen y tengan las instituciones educativas en buen estado", manifestó.

La ministra visitó el hospital Santa Rosa de Piura, donde supervisó la atención a la población afectada por las emergencias naturales y dialogó con las autoridades del nosocomio para conocer las acciones emprendidas para prevenir el dengue y atender a las personas que presentan esta enfermedad.

Tras verificar que el almacén del mencionado hospital regional cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes, Martens Cortés inspeccionó los avances en la implementación del hospital de campaña del Ministerio de Salud que atenderá a la población afectada por los embates de la naturaleza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.