Docentes y directores de programa Amazonía Lee validan materiales educativos



Docentes y directores de programa Amazonía Lee validan materiales educativos

Iniciativa del USAID: El equipo técnico regional, facilitadores, directores y docentes de instituciones educativas intervenidas por el programa denominado "Amazonia Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños", validaron materiales educativos en la región Ucayali.

El propósito durante dos días de trabajo se centró en recoger aportes, críticas y sugerencia sobre la pertinencia de la estructura y organización, contenido, lenguaje, diseño y diagramación de los módulos a utilizar este año.

Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, Diagnóstico de la Institución Educativa y del Entorno, Planificación Institucional y Atención Diferenciada, son las temáticas de los módulos que estarán en las manos de los directivos y docentes en el mes de abril, según informó la experta en Materiales Educativos, Carmen León Ezcurra, especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

"Los materiales validados permiten ser más amigable para ellos al contener un lenguaje que puedan manejar y sea entendible por sus usuarios. Ningún material de Amazonía Lee pasa a impresión si antes no fueron validados", precisó.

Amazonía Lee es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños. Se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.