Descubren vestigios arqueológicos en Institución Educativa arrasado por el Río Perené - Junín


Descubren vestigios arqueológicos en Institución Educativa arrasado por el Río Perené - Junín

La crecida del caudal del río Perené en la provincia de Chanchamayo, región Junín, socavó más de 20 metros de terreno de la Institución Educativa Industrial Pucharini, ubicado en el distrito de Perené y puso al descubierto vestigios arqueológicos y restos humanos, se informó.

El fuerte caudal del río Perené puso al descubierto cuatro tumbas momificadas. También se hallaron hachas de piedra, morteros, huesos, caracol gigante, entre otros, que fueron rescatados por los pobladores cuando estaban a punto de ser arrasadas por las aguas del río.

Los vestigios arqueológicos fueron entregados al director de la Institución Educativa, Jorge Luis Chavalla Ricse, para su custodia. El funcionario habilitó un aula para depositar estos vestigios, los restos humanos hallados estaban en posición fetal y dentro de una tinaja de barro.

A la zona arribó un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín quien afirmó que "este hallazgo es gracias a los trabajadores de seguridad del colegio quienes refrendaron lo hallado tras el aumento de caudal".

El funcionario anunció que el martes 28 estarán con especialistas del sector para trasladar las tumbas que están en peligro de ser arrasados.

Daños en colegio

De otro lado, se informó que la crecida del río Perené socavó el terreno del colegio Pucharini y las aguas estuvieron a punto de ingresar a las aulas de esta institución donde estudian 400 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

















Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.