Debemos salvaguardar integridad de los estudiantes en emergencias, sostuvo la Ministra de Educación Marilú Martens - www.minedu.gob.pe



Debemos salvaguardar integridad de los estudiantes en emergencias, sostuvo la Ministra de Educación Marilú Martens - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación Marilú Martens, exhortó a los padres de familia y directores de las escuelas a nivel nacional, a priorizar la seguridad de los estudiantes en las zonas donde las intensas lluvias vienen causando grandes daños y recalcó que las clases podrán ser recuperadas con seguridad en cuanto las condiciones mejoren en el país.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó los esfuerzos que se vienen haciendo de manera multisectorial para llevar ayuda a las personas damnificadas por las precipitaciones e inundaciones y precisó que continuarán brindando recursos para reconstruir la infraestructura educativa afectada.

"Debemos cuidar la salud (de los escolares) y no nos desesperemos por el inicio del año escolar (en las zonas de emergencia) lo más importante es la seguridad de los chicos e iniciaremos cuando todo esté dentro del orden posible", mencionó la titular del sector Educación.

Explicó que por el difícil acceso de las escuelas en las zonas de emergencia "no se debe poner en peligro a los estudiantes, los profesores y los padres de familia".

"El llamado es también a todas las escuelas a no poner en peligro a los niños en el desplazamiento hacia sus escuelas, las calles están colapsadas y con el tránsito eso aumenta, pero todo esto viene siendo atendido", recalcó.

La ministra exhortó también a los padres de familia a cuidar la higiene de los niños, ya que luego de las lluvias se encuentran las calles inundadas y los pequeños están en contacto con el agua estancada, lo que trae consigo algunas infecciones y enfermedades a la piel.

"Se debe tener presente el lavado de manos porque están en el barro y el agua empozada, debemos ver que los chicos tengan sus vacunas y que acudan a los centros de salud, nosotros también estamos viendo el fumigado de los locales educativos", indicó la ministra al destacar que se debe tener presente la integridad de los estudiantes en las zonas de emergencias.

De otro lado, la ministra Martens destacó la ayuda de los efectivos del Ejército peruano que vienen sacando el agua de las calles y locales escolares de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, donde las lluvias continúan presentándose con mayor intensidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.