Currículo Nacional promueve igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sostiene la Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Currículo Nacional promueve igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sostiene la Ministra de Educación Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Inspeccionó colegios en distrito de Comas: La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró una vez más que no hay nada referido a la ideología de género en el Currículo Nacional y dijo que este documento promueve más bien la igualdad de oportunidades, así como de deberes y derechos, para hombres y mujeres.

Al recorrer el colegio Alfonso Ugarte Vernal de Comas, para verificar sus condicions ante el próximo inicio de clases, Martens insistió en que cualquier padre de familia puede ingresar a la web ministerial para ver qué se enseñará a sus hijos, desde inicial hasta quinto de secundaria.

"El Currículo Nacional es una propuesta abierta, transparente. Cualquier padre puede ingresar a la web y esclarecer esas dudas sembradas por estas personas (el colectivo Con mis hijos no te metas). Esos temores son totalmente ajenos al Currículo", anotó.

Indicó que el citado colectivo, que esta tarde realizará una marcha en Lima y distintas ciudades del país, forma parte de un movimiento internacional que se opone a la ideología de género.

De otro lado, la ministra Martens confirmó que las clases en el departamento de Piura se iniciarán el 20 de marzo, atendiendo el pedido de las autoridades locales ante el peligro que significa el traslado de los estudiantes en medio de lluvias y desbordes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.