CURRÍCULO NACIONAL: Diálogo debe sobreponerse a polémica sobre currículo escolar, afirma Pastor Humberto Lay



CURRÍCULO NACIONAL: Diálogo debe sobreponerse a polémica sobre currículo escolar, afirma Pastor Humberto Lay

El excandidato presidencial Humberto Lay afirmó que es necesario continuar con el diálogo entre el Gobierno y los colectivos que se oponen al nuevo Currículo Nacional, con la finalidad de llegar a un acuerdo en bien de la niñez peruana.

Indicó que en los últimos días se exaltaron los ánimos y de una manera innecesaria, pues, si bien hay cosas buenas en este documento, este se puede mejorar.

"Creo que tiene que haber un diálogo y el gobierno debe aceptarlo, escucharse uno a los otros y buscando el bien de la niñez y la juventud y estoy a favor de defender la familia, la vida y todo lo que pueda perjudicarlo debe evitarse", dijo a la Agencia Andina.

Lay explicó que el Currículo Nacional tiene "buenas cosas y significan un avance", pero también existe la preocupación de una parte de la población por "algunas frases y palabras".

"Considero que en el diálogo se deberíallegar a un consenso y eliminar aquellas frases que causan preocupación",sostuvo.

En ese sentido, manifestó que no era bueno el lenguaje usado por ambas partes, tanto a los que acusan al Currículo Nacional de tener ideología de género, como los que, a su vez, "no están de acuerdo".

"Se ha despertado e iniciado una polémica totalmente falta de seriedad y objetividad, muchos de los que intervienen hacen comentarios en las redes sociales que no tienen, en muchos casos, una idea cabal de lo que es la ideología de género", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.