CUNA MÁS: Programa social garantiza entrega de alimentos a beneficiarios en Piura - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social garantiza entrega de alimentos a beneficiarios en Piura - www.cunamas.gob.pe

A pesar de los daños causados por las intensas lluvias que azotaron Piura, está absolutamente garantizada la entrega de los alimentos a los menores beneficiados con el programa Cuna Más, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Indicó que 17 locales de Cuna Más suspendieron sus labores debido a las torrenciales lluvias, sin embargo -enfatizó- se llevo la alimentación al domicilio de los menores para no perjudicar su desarrollo.

"La próxima semana pueden estar ya en marcha (los locales que han suspendido sus funciones), pero lo importante es que las raciones alimentarias han sido llevadas a los domicilios para que los niños no se queden sin sus alimentos", refirió la ministra.

El Programa Nacional Cuna Más tiene el objetivo de mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de tres años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, fisíco y emocional.

Aljovín detalló que de los 85 locales de Cuna Más en la región Piura, un total de 30 fueron afectadas, y que de está ultima cifra 17 suspendieron sus labores por las torrenciales lluvias.

Anotó que las autoridades centrales de Cuna Más se encargarán de la rehabilitación de las sedes de este programa social focalizado en Piura.

La ministra también dijo que se espera el inicio de las clases escolares en Piura a fin que se ponga en funcionamiento el servicio alimentario que brinda a los escolares el programa Qali Warma. Aljovín declaró a la Agencia Andina tras participar del Consejo Ministros Extraordinario que se desarrolló en la víspera en Piura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.