COMUNICADO MINEDU: Advierten sobre textos escolares que no corresponden al Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe


COMUNICADO MINEDU: Advierten sobre textos escolares que no corresponden al Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) comunica a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que vienen circulando en internet, a través de las redes sociales, dos videos donde se brinda información tergiversada, tendenciosa y falsa acerca de materiales educativos que no corresponden al Minedu.

En el primer video, se muestra un documento atribuido al Minedu. El documento, es una fotocopia que ha sido alterada, en la que se utiliza la carátula de una guía para tutores del Minedu que no está vigente, con imágenes y textos de guías de otros países. Ese documento es FALSO.

En el segundo video, se muestra un texto escolar del área curricular de Persona, Familia y Relaciones Humanas de una editorial privada elaborado para colegios secundarios privados. Si bien recoge los lineamientos del Currículo Nacional, el contenido y las imágenes utilizadas no son responsabilidad directa del Minedu sino de la empresa editorial.

Cabe señalar además que ese documento solo señala de forma descriptiva lo que significa "orientación sexual", lo cual no es promover ningún tipo de ideología, sino la descripción del significado de un término.

Finalmente, el Minedu invoca a los padres y madres de familia que consulten los canales institucionales vía web donde podrán encontrar y descargar el documento oficial del Currículo Nacional:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.