Colapsa pared de antiguo colegio Pedro Labarthe en Chiclayo debido a lluvias - GRE Lambayeque



Colapsa pared de antiguo colegio Pedro Labarthe en Chiclayo debido a lluvias - GRE Lambayeque

Otros predios del centro de la ciudad también resultaron dañados por las precipitaciones: La lluvia intensa que soportó Chiclayo en las últimas horas provocó el colapso de viviendas, negocios y la pared del vetusto local del Colegio Nacional Pedro A. Labarthe, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Nuevamente la antigua casona del mencionado centro educativo cedió a la humedad, pero esta vez fue la pared que se ubica en la avenida Bolognesi y que se mantenía acordonada para evitar algún accidente.

El desplome de la pared generó pánico en la gente y choferes que pasaban en la cercanía del lugar lo que levantó gran cantidad de polvo.

Este inmueble declarado monumento histórico, donde funciona parte del colegio Labarthe, representa un gran riesgo para la población si su infraestructura resulta completamente dañada por las torrenciales precipitaciones.

Asimismo, a solo unos metros de distancia también colapsó un negocio que sufrió el desplome de su techo y de su panel publicitario, aunque sin provocar daños a las personas que transitan por esta concurrida avenida.

También se registró en la cuadra 5 de la calle Tacna el derrumbe de una vivienda de material rústico a consecuencia de la fuerte humedad en sus bases.

Actualmente en el Centro Histórico de Chiclayo es común observar estructuras de viviendas y locales de negocios colapsados a consecuencia de las lluvias que representan un gran riesgo para las personas que caminan por las vías aledañas.

Existen cerca de un centenar de casonas, declaradas patrimonio monumental, que están en riesgo de derrumbarse producto de las lluvias torrenciales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.