COEN: Habilitan más de 30 colegios afectados por lluvias en sierra de Lima - MINEDU - www.minedu.gob.pe



COEN: Habilitan más de 30 colegios afectados por lluvias en sierra de Lima - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Reportó el COE del Ministerio de Educación: Un total de 36 instituciones educativas de las 48 afectadas por las intensas lluvias que azotan la sierra de Lima, fueron habilitados para el inicio del año escolar 2017, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín Informativo.

Añade, que dicha cifra fue reportada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación, que indica, además, que los 12 colegios restantes se encuentran en proceso de habilitación debido a los graves daños que sufrieron en su infraestructura.

Los centros educativos pertenecen a los distritos de San Bartolomé, Santa Eulalia, Huarochirí, Santo Domingo de Olieros, San Mateo, Matucana, Huarochirí, San Pedro de Casta, Mariatana y Callahuanca, en la provincia de Huarochirí.

Del mismo modo, a los distritos de Naván, Cochamarca y Pachangara en la provincia de Oyón; Omas y San Pedro de Pilas en la provincia de Yauyos; Cerro Azul, Quilmaná, Pacarán y Lunahuaná, en la provincia de Cañete; Paccho y Sayán en la provincia de Huaura; Cajatambo y Copa en la provincia de Cajatambo; y Santa Rosa de Quives y Arahuay en la provincia de Canta, entre otros.

Se espera que en los próximos días, dichos centros educativos estén preparados para recibir a los estudiantes y maestros el próximo lunes 13 de marzo.

Estado en acción

El COEN también dio a conocer que en la región Tumbes, personal del Ejército del Perú realizó el mantenimiento y limpieza de aulas, techos, retiro de desmonte y malezas de 7 Instituciones Educativas.

Igualmente, los soldados brindaron el mantenimiento a las instalaciones eléctricas y maquinarias de los colegios, a fin de que los alumnos puedan iniciar en mejores condiciones el periodo escolar.

Similar acción realizó la Séptima Brigada de Infantería del Ejército en 14 instituciones educativas de Lambayeque y Cajamarca. Los colegios beneficiados en la primera región fueron San Martín, Jorge Basadre, Francisco Cabrera, Fermín Ávila Morón, La Garita y la IE N° 217. En tanto, en Cajamarca, entre los colegios atendidos figuran Pucuyana, Santa Dorotea y el 82041.

En Tambogrande (Piura), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), estableció un albergue temporal en el terminal terrestre del distrito, donde se han instalado carpas para albergar a varias familias del asentamiento humano Godofredo García Baca. La autoridad local gestiona la instalación de otros albergues.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.