COAR Áncash: Construcción del Colegio de Alto Rendimiento Provisional registra 80% de avance



COAR Áncash: Construcción del Colegio de Alto Rendimiento Provisional registra 80% de avance

Gobierno regional de Áncash asegura que obra será entregada a fin de mes: Los trabajos de construcción del Colegio de Alto Rendimiento Provisional (COAR) de Áncash, en el distrito de Cátac, tienen un avance del 80%, informó el gerente general del gobierno regional de Áncash, Roger Calderón Culque, tras realizar una inspección a la infraestructura.

El funcionario sostuvo que el gobernador Enrique Vargas Barrenechea coordina con el Ministerio de Educación (Minedu) para entregar a fines de este mes la nueva infraestructura del COAR Áncash, cuya inversión supera los 3.5 millones de soles por parte de recursos regionales.

"Estamos muy satisfechos con los avances de la infraestructura final donde funcionará el COAR, y dentro de los plazos establecidos. En el ente regional hacemos grandes esfuerzos para que los jóvenes reciban una educación de calidad y de alto nivel competitivo", expresó.

Agregó que el funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento está garantizado por el gobierno regional de Áncash.
Tras culminar con la inspección en Cátac, Calderón Culque se trasladó hacia el distrito de Recuay, precisamente al Hotel de Turistas de Recuay, donde funcionará el plan de contingencia del COAR, y donde se han implementado habitaciones para el alumnado y un comedor.

"De todas maneras los estudiantes que ocuparon una vacante, empezarán sus clases este próximo lunes 13 de marzo en dichas instalaciones, para luego de un mes, trasladarse a Cátac", aseguró el funcionario.

Agregó que los jóvenes ingresantes recibirán las clases interinamente en el Instituto Superior Tecnológico Público de Recuay.

El gobierno regional había fijado como fecha inicial para la culminación de la infraestructura del COAR, el mes de febrero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.