AREQUIPA: Hasta el jueves 23 más de 300 mil pobladores continuarán sin agua potable, informó SEDAPAR - www.sedapar.com.pe



AREQUIPA: Hasta el jueves 23 más de 300 mil pobladores continuarán sin agua potable, informó SEDAPAR - www.sedapar.com.pe

Sedapar no termina de reparar la tubería dañada por intensas lluvias: Más de 300,000 pobladores de la ciudad de Arequipa continúan aún sin el servicio de agua potable en sus hogares, debido a la rotura de la tubería de captación de agua de la planta de tratamiento La Tomilla II, a consecuencias de las lluvias que se registraron en la zona.

La Empresa Prestadora de Servicios Sedapar estimó que en 72 horas se restablecería el servicio, dado que los trabajos de reparación de la tubería y otras obras de prevención en la zona terminarán entre hoy y mañana.

Sin embargo, el procesamiento de agua y la distribución del recurso hídrico a los reservorios de la ciudad demandará varias horas más, por lo que se estima que el jueves se restablecería al cien por ciento el servicio en los distritos afectados por el corte de agua.

Desde el jueves de la semana pasada se suspendió el servicio de agua potable en los distritos de Cerro Colorado, Cayma. Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y parte de José Luis Bustamante y Rivero.

En tanto, Sedapar continúa distribuyendo agua potable a través de carros cisternas, sin embargo, esta labor es insuficiente por lo que el malestar de la población no se deja esperar y demandan a la empresa del agua agilice los trabajos de reparación, porque hace cinco días no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

Los más de 300,000 pobladores sin agua potable representan el 30 por ciento del total de usuarios de Sedapar.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.