Apafas deben informar a las UGEL la ausencia injustificada de sus docentes en la zona rural



Apafas deben informar a las UGEL la ausencia injustificada de sus docentes en la zona rural

Los padres de familia deben ser los primeros preocupados en informar la ausencia injustificada de sus docentes en su centro laboral, es lo que manifestó con firmeza el director de la UGEL, Eduardo Rally Yupanqui Bautista, al comentar el inicio del Año Escolar en una reunión con especialistas del DREU que ayer llegaron a nuestra localidad con la finalidad de realizar un monitoreo sobre la semana de planificación del inicio de clases 2017.

Este llamado a las APAFAS responde al hecho que aún se observa profesores y directores en las instalaciones de la UGEL con motivos desconocidos, debiendo estar en su centro de labores. Sin embargo, indicó que solo los profesores que participarán en el taller de capacitación a iniciarse hoy 07 de marzo y dirigidos a I.E. focalizadas, están justificados para estar en nuestra ciudad.

Por su parte Gladis Gastelú Flores, funcionaria de la DREU-Ucayali, junto a un equipo de monitores pudo comprobar ayer que aún varios planteles no cuentan con las provisiones necesarias para el inicio del año 2017, entre ellos, la ausencia de directores algunas zonas rurales, además de los documentos de gestión que exige la Ley.

Asimismo, Blanca Niño Muro integrante de este equipo de monitoreo, anunció la Supervisión del Inicio del Año Escolar por parte de la DREU, el lunes 13 de marzo en las instituciones más grandes de nuestras localidad, recomendando a la UGEL la presencia permanente durante la presente semana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.