UNSA Arequipa separó a estudiante por quejas sobre mobiliario



UNSA Arequipa separó a estudiante por quejas sobre mobiliario

Universidad de Arequipa sancionó a Ulises Justo, estudiante de la carrera de Ingeniería de Minas, por haber declarado a medios de comunicación sobre falta de carpetas en aula. Otros cuatro universitarios fueron suspendidos por un semestre: El estudiante de Ingeniería de Minas, Ulises Justo Machaca, fue separado definitivamente de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

El Consejo de Facultad de Geología, Geofísica y Minas tomó esta drástica decisión el 4 de febrero porque el estudiante declaró en enero a medios de comunicación televisivos sobre la falta de carpetas en su escuela profesional. El déficit se hacía notorio durante el dictado de clases de Hidráulica.

A los medios televisivos, Justo Machaca describió las incomodidades de sus compañeros al tener que recibir las lecciones sentados en el piso.

Incluso esas imágenes fueron captadas por otros universitarios, en fotografías que luego fueron difundidas a través de las redes sociales.

Sin embargo, para la Unsa, el estudiante actuó de forma dolosa con el objetivo de desprestigiar a la institución. Además lo acusan de haber aprovechado su cargo de Consejero de Facultad y de cometer actos de intimidación al director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Manuel Figueroa.

Ulises Justo Machaca, quien integra el quinto superior, pasa momentos de preocupación. Considera que cometen un atropello. "Solo por dar declaraciones me están suspendiendo". (larepublica.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.