UNICA: Universidad Gonzaga de Ica designa 24 decanos interinos pero aún no se adecúa a la ley



UNICA: Universidad Gonzaga de Ica designa 24 decanos interinos pero aún no se adecúa a la ley

Sunedu reconoció la firma de docentes cuya gestión culminará cuando haya elecciones de nuevas autoridades. Junto a la Universidad de Apúrimac son las únicas con retrasos: Luego de los problemas internos que afectaron a cientos de estudiantes durante todo el 2016, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ya cuenta con 24 nuevos decanos interinos, cuyas firmas han sido reconocidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Estos catedráticos, al igual que el director interino de la Escuela de Posgrado, fueron designados por la Asamblea Universitaria Transitoria de la Gonzaga de Ica y sus gestiones concluirán una vez que sean elegidas las nuevas autoridades mediante el voto universal de estudiantes y docentes.

Sin embargo, la realización de este proceso electoral se ha visto truncado en varias oportunidades debido a los conflictos internos registrados desde que la Sunedu cesó al ex rector designado por la ex ANR (Asociación Nacional de Rectores) Alejandro Encinas, quien se oponía a la Ley Universitaria.

Ha pasado más de un año, desde que venció la fecha límite (31 de diciembre del 2015) que estableció la Sunedu para el cambio de rectores, vicerrectores y decanos y hasta hoy la Asamblea Universitaria Transitoria de la Gonzaga de Ica no ha aprobado el cronograma de elecciones. Esto, pese a los diversos pedidos de la Sunedu.

Esta situación ha generado que sea una de las dos universidades públicas, de las 31 con autorización definitiva, que no se han adecuado a la norma.

Problemas en UNAMBA
La otra universidad nacional con retrasos es la Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba). En noviembre pasado se realizaron elecciones, pero estas no cumplieron la ley.

Tras ello, el rector interino, Adolfo Prado, denunció que un grupo de docentes eligió, de forma ilegal, a un profesor para ocupar su cargo. No obstante, él es reconocido aún por la Sunedu y en marzo próximo la Asamblea Estatutaria debe convocar a un nuevo sufragio de nuevas autoridades.

Claves

Rechazo
. En abril del 2016, la Sunedu declaró improcedente la inscripción de las firmas de 21 decanos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, debido a las irregularidades detectadas en su proceso de elección.

Gestión. El rector (i) de la Gonzaga de Ica es Anselmo Magallanes, que reemplaza a Víctor Gallegos.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.