UGEL Piura capacita a docentes de primaria para la enseñanza de inglés



UGEL Piura capacita a docentes de primaria para la enseñanza de inglés

La UGEL Piura tomo la iniciativa de programar un taller de capacitación en el idioma inglés para los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de los siete distritos que abarca su jurisdicción: Con el objetivo de implementar la enseñanza del idioma ingles en las instituciones educativas del nivel primario, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, viene capacitando a 90 docentes de colegios públicos del ámbito de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Cura Mori, San Miguel del Faique y Canchaque.

La directora de la UGEL Piura Carmen Sánchez, indicó que con esta capacitación se podrá iniciar en los colegios primarios la enseñanza del idioma inglés, tal como lo indica el Currículo Nacional.

Carmen Sánchez explicó que son tres semanas de capacitación, es decir 120 horas cronológicas que recibirán los profesores, quienes son asesorados por un equipo de capacitadores de Jornada Escolar Completa (JEC)entre los que destacan la coordinadora Elizabeth Sernaqué Prieto y los especialistas Ericson Omar Timana Cruz, Ana Kelly Córdova Chuquihuanga, Laura Ramos Carrión, Tania Uriona García, Miriam Mendoza Chumacero, ellos tienen a cargo el desarrollo de capacidad lingüística y metodología en inglés .

Finalmente dijo que los docentes recibirán una certificación por las 120 hora, si es que aprueban el curso de capacitación.

Colegios focalizados

Algunos de los colegios focalizados son: San Miguel, Jacobo Cruz, Federico Helguero, Jorge Basadre, Victor Rosales, Micaela Bastidas, Manuel More Yovera, Mariano Díaz, San Juan Bautista, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.