SUTEP Cusco evaluará huelga indefinida el 20 de febrero



SUTEP Cusco evaluará huelga indefinida el 20 de febrero

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, SUTEP Cusco de la facción de la Patria Roja, anunció que el comité ejecutivo nacional convoca a la II asamblea nacional de delegados para el próximo 20 de febrero en la ciudad de Lima.

Así lo dio a conocer el Prof. Humberto Sosa, quien indicó que se evaluará la actual situación de la Educación en el país, así como la plataforma de demandas que fue presentada al gobierno para su atención y que a la fecha no hay una respuesta.

Manifestó que desde la base de Cusco, lleva una serie de propuestas que serán planteadas en la asamblea, siendo la principal el inicio de las medidas de fuerza, como es la huelga nacional indefinida, cuya fecha será definida. Este año se vienen medidas drásticas en el presente año.

"Por el momento, no están dadas las condiciones para el buen inicio del año escolar, como lo presentaron los funcionarios de la dirección regional de Educación el lunes último, esto es inaudito porque no se puede mentir al pueblo", dijo.

Sosa Surco, más adelante informo que en la mayoría de infraestructuras educativas, se requieren ejecutar las obras de mantenimiento, cuando en la actualidad el Ministerio de Educación no desembolso los presupuestos, lo cual es preocupante.

Refirió que al hacer el seguimiento, muchas infraestructuras están en malas condiciones, especialmente en el mobiliario y otros, si en caso no se atienden, se tendrán problemas en el inicio del año escolar, programada para el lunes 13 de marzo.

Indico que desde la dirigencia, hacen el seguimiento y por el momento las condiciones no están dadas para el inicio del buen año escolar 2017, por lo que demando a los funcionarios a hablar con la verdad y no defraudar a los padres de familia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.