SINEACE reconoce a la carrera de arquitectura de la USIL como el primer programa de pregrado acreditado bajo el modelo nacional


SINEACE reconoce a la carrera de arquitectura de la USIL como el primer programa de pregrado acreditado bajo el modelo nacional

CARRERA DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y TERRITORIO DE LA USIL RECIBE RECONOCIMIENTO DE ACREDITACIÓN DEL SINEACE: Es el primer programa de pregrado de Arquitectura en el Perú acreditado bajo el modelo nacional.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) otorgó oficialmente los galardones que acreditan en el Perú a la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) bajo el modelo nacional.

El evento contó con la presencia del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo; el Arq. Miguel Romero Sotelo de la Facultad de Arquitectura USIL; y Óscar Saco, representante de SGS Perú.

Respecto a este reconocimiento, el Arq. Romero Sotelo comentó: "La visión de la USIL en el campo de la arquitectura fue uno de los factores determinantes en el proceso de evaluación, ya que somos la única institución de educación superior que comprende en su Facultad de Arquitectura el concepto de territorio. El Perú ya no está a nivel de metros cuadrados, sino de hectáreas; por eso, en la USIL tenemos el firme objetivo de formar arquitectos capacitados para la ejecución de proyectos integrales y megaproyectos".

Como se recuerda, en octubre de 2016, la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio se convirtió en la primera carrera de Arquitectura acreditada en el territorio nacional por el Sineace, bajo la resolución N° 145-2016-Sineace/CDAH-P. El Sineace es la entidad nacional que garantiza la calidad de la enseñanza de las instituciones de educación superior en el Perú.

El proceso de evaluación de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL comprendió la revisión de tres dimensiones: gestión de la carrera, formación profesional y servicios de apoyo.

De esta forma, la USIL mantiene su compromiso con la mejora sistemática y la excelencia académica para la formación de líderes emprendedores sin fronteras.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.