San Martín será sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 - Etapa Macrorregional - MINEDU - www.minedu.gob.pe


San Martín será sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 - Etapa Macrorregional - MINEDU - www.minedu.gob.pe

La región San Martín fue aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu) para ser sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la etapa macrorregional, informó el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, quien agregó que la competencia se realizará en tres ciudades.

El funcionario dijo que un equipo de especialistas trabaja un plan regional que será socializado con las autoridades locales para la distribución de compromisos, mientras que una comisión del Minedu visitó las tres ciudades en donde se desarrollarán las competencias para inspeccionar y evaluar la infraestructura deportiva, restaurantes, hoteles y empresas de transportes terrestre, la misma que confirmó hay condiciones favorables para la realización de las competencias deportivas.

La etapa macrorregional está prevista del 17 de julio al 7 de agosto próximo. las ciudades de Rioja, Moyobamba y Tarapoto serán las sedes de las competencias, que serán publicadas en las bases generales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017. Además se dijo que en ésta etapa el evento albergará a más de 5,000 deportistas en 13 disciplinas de las regiones Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Susana Córdova Ávila, directora nacional de Educación Física y Deporte, dio cuenta el interés de las autoridades locales de las provincias de Rioja, Moyobamba y Tarapoto, que asumieron el compromiso de la organización.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.