Reforma universitaria no se detendrá y se fortalecerá la Sunedu, reafirma la Ministra de Educación, Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Reforma universitaria no se detendrá y se fortalecerá la Sunedu, reafirma la Ministra de Educación, Marilú Martens - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación precisó que se busca mejorar el estado de universidades públicas y privadas. Sineace pide apoyar a alumnos afectados por estudiar carreras no autorizadas: Si bien, por el momento, se ha postergado el debate de diversas propuestas que buscan cambiar la Ley Universitaria desde el Congreso, la ministra de Educación, Marilú Martens, reafirmó su compromiso de continuar con la reforma emprendida en el sector.

Es más, dijo que las universidades públicas son un tema central para su portafolio.

"Somos conscientes de que hay que perfeccionar la Ley Universitaria, con el objetivo de asegurar que nuestros jóvenes tengan una educación superior de calidad. Es el compromiso que tenemos desde el Minedu", señaló.

En ese sentido, precisó que en el 2016, "por primera vez en la historia de la educación superior universitaria", se transfirieron 87 millones de soles a 12 universidades nacionales por cumplir compromisos de gestión. "Para el 2017 tenemos hasta 380 millones para continuar con estos objetivos en favor de 25 universidades, pero también para aumentos salariales de docentes, creación de plazas y becas para docentes y alumnos", dijo.

Martens también refirió que se fortalecerá la gestión de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para asegurar condiciones básicas de calidad tanto en las universidades públicas como en las privadas.

"Buscamos que todas las universidades cumplan con estándares básicos, como contar con la infraestructura y equipamiento adecuados, planes de estudio y docentes a tiempo completo", agregó.

A cuidar a alumnos
Luego de que se conociera que cientos de estudiantes y padres de familia fueron sorprendidos por 14 universidades privadas debido a que ofrecían carreras que no tenían la autorización respectiva, Peregrina Morgan, presidenta del consejo directivo "ad hoc" del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), señaló que el Estado debe intervenir las universidades no autorizadas y reubicar a los alumnos que estaban estudiando.

Aseveró que los universitarios deben ser trasladados a otras casas de estudios, ya que no tienen la culpa de este problema social.

Recomendó visitar la página web del Sineace para conocer las carreras que se encuentran acreditadas.

La clave
Morgan dijo que en Chile ocurrió un hecho similar y que el Estado de ese país se encargó de colocar a los alumnos en otras casas de estudios, a fin de salvaguardar su educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.