PRONIED: Destinan más de S/ 9 millones para el mantenimiento de colegios en región Lambayeque - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Destinan más de S/ 9 millones para el mantenimiento de colegios en región Lambayeque - www.pronied.gob.pe

Se beneficiarán 1,200 locales educativos públicos: Un total de 9 millones 719,000 soles destinará el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para realizar trabajos de mantenimiento de los colegios públicos de Lambayeque, anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

La autoridad educativa precisó que con el referido monto, se podrá ejecutar el mantenimiento a 1,200 locales educativos: 386 corresponden a instituciones escolares ubicadas en la provincia de Chiclayo, 250 pertenecen a Ferreñafe y 550 locales se localizan en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque.

Asimismo, han sido considerados 14 institutos superiores pedagógicos y tecnológicos estatales.

Según la norma técnica denominada "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2017", las instituciones educativas públicas recibirán entre 3,500 y 28,500 soles, para realizar las acciones de mantenimiento.

Los montos se asignarán de acuerdo al número de aulas, de pabellones, el estado del mobiliario, el total de niveles educativos, entre otros aspectos. Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

En estos espacios se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.

Para útiles escolares y de escritorio

Los locales escolares que cuenten con nivel primaria, secundaria o integrado recibirán la asignación adicional de 1,500 soles para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, que incluyen kits deportivos, estantes para biblioteca, televisores, entre otros.

Responsables

En esta labor participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.

Así, la autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.

Esta entrega de recursos forma parte del "Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017", cuyo presupuesto es de 364 millones 701,121 soles para 52,248 locales escolares de todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.