PRONIED: Construyen seis escuelas en Madre de Dios con S/ 6.5 millones - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Construyen seis escuelas en Madre de Dios con S/ 6.5 millones - www.pronied.gob.pe

Las obras educativas se ejecutan con los S/ 6 millones 585 mil transferidos por el Minedu y el MEF durante el año 2016: El Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Distrital de Madre de Dios vienen mejorando la infraestructura de seis escuelas con los S/ 6 millones 585 mil que recibieron del Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el año pasado.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, entidad que monitorea la ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos subnacionales para financiar la continuidad de la ejecución de proyectos de construcción de escuelas públicas.

El Gobierno Regional de Madre de Dios recibió S/ 1 millón 99 mil para mejorar la Institución Educativa (IE) Nº 52086 Niña María, Nº 52094 Almirante Miguel Grau Seminario, IE Inicial Nº 382 Alejandro Toledo y la IEI Nº 362 Alto Libertad.

Mientras que la Municipalidad Distrital de Madre de Dios obtuvo S/ 5 millones 485 mil para mejorar los niveles de primaria de la IE Nº 52075 y la Nº 52102 de las comunidades nativas de San José de Karene y Puerto Luz.

De esta manera se construyen seis escuelas con infraestructura segura y de calidad que incentive a los escolares en el desarrollo de sus aprendizajes.

Control

Cabe anotar que los recursos fueron transferidos con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de decretos supremos emitidos durante el año 2016.

El PRONIED realiza el seguimiento de la ejecución de estos recursos públicos, a través de un sistema de control con certificación ISO 9001:2015 que asegura la rigurosidad del monitoreo de las obras.

La entidad recuerda que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de control para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.