PRONABEC: Se abren puertas para especializaciones de peruanos en Irlanda - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Se abren puertas para especializaciones de peruanos en Irlanda - www.pronabec.gob.pe

Nuevas alternativas académicas. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y la Universidad College de Cork de Irlanda, suscribieron una Declaratoria de Intención para promover el fortalecimiento del capital humano.

El documento fue firmado por la directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar y por el presidente emérito de la Universidad College de Cork de Irlanda, Michael Murphy.

El acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

La referida declaratoria tiene como propósito el fortalecimiento del capital humano, la cooperación técnica y científica entre Pronabec y la Universidad College de Cork de Irlanda.

También se establece que en un breve plazo se impulsen convenios específicos, mecanismos de cooperación en recursos humanos y económicos que permitan dar cumplimiento a la Declaración de Intención.

Este documento abre las puertas de la Universidad College de Cork de Irlanda para que, en el futuro, los profesionales peruanos puedan realizar especializaciones pedagógicas o de posgrado en áreas vinculadas a la ciencia y tecnología.

Con este tipo de acuerdos en materia educativa, se priorizan los programas de desarrollo científico y tecnológico a favor de nuestros talentos profesionales por ser una política de Estado y reconociendo que su aporte es crucial para el desarrollo socio-económico del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.