PRONABEC: Egresa primera promoción de Beca 18 en negocios internacionales - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Egresa primera promoción de Beca 18 en negocios internacionales - www.pronabec.gob.pe

Un total de 248 jóvenes beneficiarios de la Beca 18 de Pregrado se graduaron como profesionales técnicos en Administración de Negocios Internacionales en el Centro de Estudios Académicos de la Asociación de Exportadores (Adex).

Este grupo de jóvenes pertenece a la primera promoción de la beca que otorga el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, se encargó de premiar a Ana María Cahuana Mezares, Verónica Arrollo Panta, Melbin Tucto Cueva, por haber ocupado el cuadro de méritos, en esta numerosa promoción de becarios.

Los jóvenes recibieron un reconocimiento a su destacado desempeño académico y por haber presentado innovadores proyectos que les permitió graduarse con honores.

Satisfacción compartida

En la ceremonia de graduación, el presidente de Adex Juan Varillas Velásquez, dijo sentir una gran satisfacción de haber contribuido, por intermedio de una alianza estratégica con Pronabec, en la formación profesional de 248 becarios que llegaron de diferentes localidades del interior del país.

"El negocio de las exportaciones, hoy en día, genera muchos puestos de trabajo en el país y permite a muchas familias mejorar su calidad de vida, además de satisfacer sus necesidades primarias y acceso a la educación y salud de sus hijos", refirió durante su alocución.

Mencionó que su gremio puso en funcionamiento las Escuelas de Comercio Exterior con la finalidad formar técnicos que respondan a los nuevos desafíos, lo cual contribuye a que el país tenga los profesionales que necesita para conquistar mercados internacionales.

Instrumento de cambio

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien apadrinó a la primera promoción de Beca 18 de Pregrado de Adex, felicitó y exhortó a los egresados a convertirse en el instrumento de cambio en sus respectivas regiones de origen, además les pidió que brinden su máximo esfuerzo para contribuir al desarrollo del país.

Con la formación de profesionales en Administración de Negocios Internacionales, se busca crecer considerablemente en el negocio de las exportaciones y obtener flujos comerciales notables, siendo un efecto multiplicador la generación de puestos de trabajo en el país, dijeron voceros de Pronabec.

Los becarios egresados de Adex tienen ahora el reto de generar productos de calidad y generar nuevos canales de comercialización y distribución que necesitan las empresas del sector para ser más competitivos y conquistar nuevos mercados de exportación, añadieron.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.