PRONABEC: 88 profesores beneficiados con «Beca Docente de Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés» viajan becados a Estados Unidos - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: 88 profesores beneficiados con «Beca Docente de Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés» viajan becados a Estados Unidos - www.pronabec.gob.pe

VISA PARA UNA ESPECIALIZACIÓN DURANTE UN MES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA: 88 profesores que accedieron a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía del Idioma Inglés, que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, viajaron a Estados Unidos para mejorar sus competencias metodológicas en la enseñanza de dicho idioma. Ellos estudiarán durante un mes en la Universidad de Arizona.

Horas antes de abordar el vuelo con destino a los Estados Unidos, los becarios provenientes de diferentes instituciones educativas públicas del país recibieron sus respectivos pasaportes y visas de estudios de manos de los funcionarios del Ministerio de Educación, en una ceremonia especial realizada en el auditorio del Pronabec, ubicado en el distrito de Lince.

El evento sirvió también para brindar una charla de inducción a los docentes, a cargo del coordinador de Beca Docente, Kervin Manco, y el gestor, Miguel Mellado, en representación de la dirección ejecutiva del Pronabec y de funcionarios de la Dirección de Educación Secundaria del Minedu.

"El objetivo de la beca es fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales de todos los maestros que van a realizar su especialización en la Universidad de Arizona", explicó Kervin Manco.

Dijo además, que las oportunidades que ofrece el Pronabec forman parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Educación para revalorizar la carrera docente, mejorando las capacidades de los profesores que enseñan el idioma inglés en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Jornada Escolar Regular (JRE), en el nivel de educación secundaria en todo el país.

Cabe recordar que los beneficiarios de esta beca iniciarán sus clases el 6 de febrero y concluirán el 3 de marzo. Todos participarán en el seminario "Professional Development for Public School English Teachers" en el Arizona State University.

Los docentes provienen de Arequipa, Lima, Piura, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Moquegua.

ENTUSIASMO AL TOPE

Los docentes presentes en la ceremonia, mostraron su entusiasmo y gran expectativa por esta capacitación fuera del país, que les permitirá ampliar sus conocimientos para una mejor enseñanza en beneficio de sus alumnos.

"Estoy agradecido por la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para mejorar nuestro nivel del idioma inglés y poder intercambiar experiencias con nuestros amigos en Arizona", manifestó Ali Jiménez Ríos, docente del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Puerto Maldonado, Madre de Dios.

"Pronabec y el Ministerio de Educación nos están dando una oportunidad invalorable para mejorar nuestras metodologías de enseñanza del idioma Inglés en la Universidad de Arizona. Nosotros vamos a buscar replicar todo lo aprendido con nuestros compañeros docentes y buscar que nuestros alumnos terminen la secundaria hablando y escribiendo el idioma en nivel básico", refirió Filomena Colina, docente del colegio Ciro Alegría de Carabayllo.

OBJETIVOS DE LA BECA

La Beca Especialización en Pedagogía para Docentes en Inglés, busca fortalecer las competencias metodológicas de los profesores nombrados que enseñan el idioma inglés en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Jornada Escolar Regular (JRE), en el nivel de educación secundaria, con nivel de inglés igual o mayor a B1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La Beca Especialización en Pedagogía para Docente de Inglés brinda los pasajes interprovinciales de ida y vuelta (para los becarios de provincias), una subvención para obtener la visa de estudiantes y los pasajes internacionales de ida y vuelta a Estados Unidos, además del hospedaje y un seguro de viajero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.