PPK: Aprobación del presidente Kuczynski cae por quinto mes consecutivo



PPK: Aprobación del presidente Kuczynski cae por quinto mes consecutivo

Encuesta revela que popularidad presidencial baja de 45% a 41%, acumulando una reducción de 24 puntos desde setiembre. La mayoría considera que Toledo, Humala y García buscarán fugarse si son encontrados culpables: Nada detiene su descenso. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Palacio de Gobierno apenas en julio pasado, pero su nivel de aprobación registra ya una caída libre por quinto mes consecutivo. Según Pulso Perú, de Datum, la popularidad del mandatario se ubica en 41%, cuatro puntos menos que en enero.

Golpeado por los casos de Odebrecht, el Gasoducto del Sur y el aeropuerto de Chinchero, así como por la inseguridad ciudadana y la corrupción, el respaldo a PPK acumula un descenso de 24 puntos desde setiembre.

Su desaprobación crece cinco puntos, pasando de 48% a 53% (doce puntos por encima de su apoyo). El mayor rechazo lo recibe de los niveles D y E, en las regiones norte y oriente y en la zona rural.

De acuerdo al estudio, elaborado para Perú21 y Gestión, el 56% de peruanos considera que el mandatario no lidera la lucha anticorrupción y el 46% piensa que el gobierno no apoya una investigación a fondo de las coimas de Odebrecht.

Este escándalo de corrupción también afecta la imagen de los ex presidentes. A criterio de la mayoría de consultados, Alan García (78%), Ollanta Humala (81%) y Alejandro Toledo (83%) buscarán fugarse si son encontrados culpables.

El 87% cree que el líder aprista sí conocía de los pagos a sus ex funcionarios y el 81% afirma que su ex ministro Enrique Cornejo también lo sabía.

Otra autoridad cuya aprobación sigue cuesta abajo es el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Su respaldo se redujo de 45% a 42% en un mes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.