Paola Ugaz pide al MINEDU ingresar a colegios sodálites



Paola Ugaz pide al MINEDU ingresar a colegios sodálites

Según la periodista, los alumnos estarían expuestos a maltratos: En una conferencia de prensa realizada hoy a propósito del último informe publicado por el Sodalicio y el pronunciamiento del Vaticano sobre el caso, la coautora de "Mitad monjes, mitad soldados", Paola Ugaz, mostró preocupación por los colegios manejados por dicha institución y pidió que el Ministerio de Educación "ingrese a los colegios del Sodalicio y hable con los padres, que están muy asustados".

Según la periodista, en estos centros educativos los alumnos "han sido sometidos al régimen sodálite", ya que estos habrían sido fundados y manejados bajo un "sistema en el cual han perpetuado el maltrato".

"Es importante ponerle la lupa a los colegios del Sodalicio (...) porque ellos [los sodálites] siguen teniendo acceso a menores de edad y eso es grave, que sigan teniendo acceso a seguir maltratándolos", indicó Ugaz.

Asimismo, la periodista afirmó que Alfredo Draxl, quien fue acusado por José Enrique Escardó por abuso, "ya no es director [del colegio San Pedro], pero sigue detrás de los colegios, manejando todas las cosas".

Actualmente, los siguientes colegios forman parte de la "familia sodálite":

- San Pedro (La Molina, Lima)

- Villa Caritas (La Molina, Lima)

- Nuestra Señora de la Reconciliación (Surco, Lima)

- Santa María (Chincha)

Escuelas sociales para alumnos con necesidades especiales:

- San Juan Evangelista (Arequipa)

- La Alegría en el Señor (La Molina, Lima)
(altavoz.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.