MINEDU: Ministra Martens y GORE Puno articulan acciones para garantizar «Buen Inicio del Año Escolar 2017» www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens y GORE Puno articulan acciones para garantizar «Buen Inicio del Año Escolar 2017» www.minedu.gob.pe

Analizarán pedido para construir nuevos colegios en esta región altiplánica: La ministra de Educación, Marilú Martens, realizó ayer una visita de trabajo en Puno hasta donde llegó con la finalidad de verificar y articular acciones con el Gobierno Regional (Gore) para asegurar el "Buen Inicio del Año Escolar 2017.

Durante el encuentro, la titular del sector expresó su satisfacción por haber encontrado condiciones óptimas para que las clases puedan empezar el próximo 13 de marzo sin inconvenientes, aunque recordó que de presentarse algún evento climático inesperado el Gore Puno estará en libertad de variar la fecha.

En ese contexto, el presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani y el Director Regional de Educación, Luis Challo brindaron a la ministra la información respectiva asegurando que la contratación del personal docente se avanza a buen ritmo como también las obras de rehabilitación de locales escolares y la distribución de materiales educativos a los colegios.

En la cita, Luque presentó un conjunto de proyectos de infraestructura con expedientes aprobados, solicitando la posibilidad de incrementar el presupuesto para ejecutar la construcción de nuevos colegios.

La ministra indicó que los expedientes serán analizados al igual que se vienen evaluando las solicitudes de otros gobiernos regionales. En el caso de Puno se calcula que la brecha de inversión asciende a S/.204 millones incluyendo infraestructura y gestión pedagógica.

Martens también tomó nota del nuevo plan de educación intercultural bilingüe que se implementará este año en Puno y que está alineado a la política impulsada por el Minedu para garantizar que los niños de los pueblos originarios aprendan en su lengua materna y se les enseñe también castellano como segunda lengua.

Acompañaron representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno y de las unidades de gestión educativa local de Puno y San Román.

Como parte de su agenda de trabajo, la ministra visitó la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), donde inspeccionó las obras de ampliación de infraestructura que se efectúan en ese centro de estudios. Allí se reunió con el congresista por Puno y presidente de la Comisión de Educación, Lucio Ávila; el rector de UNA, Porfirio Enríquez Salas y otras autoridades y docentes.

Posteriormente, Martens participó de la misa y condecoración de la Virgen de la Candelaria junto al ministro de Cultura, Salvador del Solar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.