MINEDU destina más S/. 364 millones para mantenimiento colegios - www.minedu.gob.pe



MINEDU destina más S/. 364 millones para mantenimiento colegios - www.minedu.gob.pe

Pronied capacitó a 200 especialistas de Ugel y Dirección Regional de Educación: El Ministerio de Educación destinará 364 millones 701,121 soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 52,248 instituciones educativas de todo el país, indicó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Cada local escolar recibirá entre 3500 y 28,500 soles para el mantenimiento, mientras que los locales con nivel primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de 1500 soles para la compra de útiles escolares y equipamiento menor.

Para fortalecer el trabajo de mantenimiento de los locales escolares, el Pronied capacitó a 200 especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Los especialistas recibieron información sobre la operatividad del "Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el Año 2017" y el Programa de acondicionamiento de infraestructura para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Conocimientos

Durante el taller se fortalecieron los conocimientos de los participantes, lo que les permitirá establecer estrategias de ejecución y comunicación, así como llevar a cabo el seguimiento y monitoreo de la ejecución de los recursos asignados a los locales escolares.

Se afianzaron también los conocimientos de los participantes para identificar los locales beneficiarios, la asignación de responsables y las actividades de identificación de necesidades de mantenimiento y el acondicionamiento de locales escolares especiales o inclusivos focalizados.

Además se dotó de conocimientos sobre el uso de las herramientas que contribuyen a mejorar el acceso, uso, manejo y registro de la información como son el sistema Wasichay y el padrón general de locales escolares beneficiados.

A su vez, se recopilaron aportes y propuestas de los especialistas respecto al monitoreo de la ejecución de los programas de acuerdo al contexto de cada región.

El Taller Nacional de Asistencia Técnica a las Unidades de Gestión Educativa Local en el marco de la Ley de Presupuesto para el año 2017" se realizó el 16 y 17 de febrero en la sede de la Institución Educativa Melitón Carvajal, de distrito de Lince.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.