Más de 29 mil maestros del país están capacitados para actuar ante desastres



Más de 29 mil maestros del país están capacitados para actuar ante desastres

A fin de proteger a miles de escolares, informó Ministerio de Educación: A pocas semanas de iniciar el año escolar, un total de 29,560 maestros de todo el país están capacitados para responder a situaciones de emergencia que se presenten como consecuencia de algún desastre natural y, de esta manera, proteger la vida de miles de escolares, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Inés Gutiérrez Prado, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, refirió que se han identificado 14,206 instituciones educativas vulnerables en diferentes regiones del país, las cuales podrían ser afectadas por inundaciones, sismos, lluvias, huaicos, heladas, friaje, entre otros.

"En caso se produzca algún tipo de desastre natural durante el desarrollo de las labores escolares, los maestros saben qué hacer para proteger y salvaguardar a más de un millón 216,192 alumnos", comentó la funcionaria durante un taller internacional al que asistieron más de 250 funcionarios de las direcciones regionales educativas (DRE) y unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país.

En dicho evento, en el que expertos de Cuba, Panamá y Chile compartieron sus experiencias sobre respuestas del sector educación ante situaciones de emergencia, se concluyó que los aliados más importantes en la gestión de riesgos son los directores de las escuelas, pues en ellos recae la responsabilidad de organizar las actividades de prevención y respuesta en las instituciones educativas.

Asimismo, los directores de las escuelas públicas que asistieron al taller, recibieron capacitaciones a través de "circuitos vivenciales", los cuales simulaban la ocurrencia de diferentes fenómenos naturales.

"Seis de los circuitos muestran los escenarios adversos y, otros dos, de defensa nacional y gestión de riesgo, tenían el objetivo de dar lineamientos para garantizar escuelas seguras. De esta manera, el sector asegura la continuidad del servicio educativo en las mejores condiciones posibles", concluyó la funcionaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.