Invierten más de S/ 321 millones en educación, salud y transporte en la Región San Martín



Invierten más de S/ 321 millones en educación, salud y transporte en la Región San Martín

Obras mejorarán locales escolares y calidad de vida en Alto Mayo: El gobierno regional de San Marín invirtió más de 321 millones de soles en la ejecución de obras de infraestructura educativa, asfaltado de vías departamentales y el mejoramiento de los servicios de salud en las localidades de Rioja y Moyobamba.

En la margen del Río Mayo (Moyobamba) se han ejecutado hasta el momento dos corredores educativos con una inversión de más de 25 millones de soles. Se trata del corredor Río Mayo, que incluye a las Instituciones Educativas Iniciales Ciro Alegría, Pueblo Libre y Valle de la Conquista; y también el corredor Ganímedes, que comprende los colegios José Olaya, Nueva Alianza y La Primavera.

También se encuentra en proceso de ejecución el corredor educativo de Moyobamba, proyecto que supera los 26 millones de soles de inversión para la ejecución de obras en 13 centros educativos en los distritos de Soritor (7), Calzada (3), Yantaló (2) y Moyobamba (1).

Los corredores educativos son un modelo de intervención que reúne a instituciones educativas pertenecientes a un mismo contexto geográfico, cultural, social, productivo y de acceso. Las obras comprenden construcción de modernas infraestructuras equipadas con mobiliario escolar y amplios ambientes recreativos acorde a las necesidades y características de cada comunidad.

En lo que respecta al sector transporte, el gobierno regional destinó 45 millones de soles en el asfaltado de las vías departamentales en la provincia de Rioja y Moyobamba, en los tramos Baños Termales-Jepelacio, Nueva Cajamarca-Yuracyacu y Yuracyacu-Posic.

El mejoramiento de los servicios de salud en el hospital de Rioja y el centro de salud de Jerillo se ejecuta con una inversión que supera los 125 millones de soles. A ello se suma la construcción del hospital de Moyobamba, con una inversión de más de 100 millones de soles.

Estas acciones son lideradas por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quien recientemente fue elegido como presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), institución que promueve la administración de recursos económicos de cooperación internacional para proyectos enmarcados en la protección y conservación del medio ambiente y en la que participan las regiones Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.