Invierten más de S/ 24 millones en educación - DRE Huánuco



Invierten más de S/ 24 millones en educación - DRE Huánuco

Labor del Minedu contempla construir un total de 65 escuelas: La Unidad Ejecutora 118 del Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial, tiene como fin para el primer semestre del 2018 construir 65 colegios de educación inicial en la provincia huanuqueña de Pachitea.

En ese sentido, la Unidad Ejecutora ha hecho entrega al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) de trece modernas infraestructuras educativas de educación inicial al servicio de la niñez de los centros poblados de los distritos de Molino y Chaglla.

El monto de inversión de dichas obras asciende a S/24 millones 606 mil puesto que se han realizado contemplando todas las comodidades y medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los niños, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.

Los colegios tiene aulas pedagógicas, servicios higiénicos, cuarto de limpieza, depósito de material educativo; salón de usos múltiples, con cocina y depósito de alimentos; una dirección, tópico, archivo, sala de espera, servicios higiénicos para docente; cerco perimétrico, patio duro, área de circulación, zonas de juego, tanque de agua, biodigestor y áreas verdes; un ambiente para docente, dormitorio, cocina, servicio higiénico y ducha.

Además, están equipados con muebles para aulas pedagógicas, sillas y mesas para niños, escritorios para docente, sillas para docentes, estantes, juegos recreativos para niños (tobogán, casita, sube baja, entre otros); equipamiento con computadora, impresora multifuncional, televisor, cocina con horno, licuadora y menajería; además de un pararrayos.

Finalmente, se reportó que siete obras más se encuentran en ejecución y en poco tiempo serán entregadas por la Unidad Ejecutora 118 al Gobierno Regional de Huánuco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.