INCREÍBLE: Contraloría descubre toneladas de material educativo deteriorado en la UGEL Lambayeque | VIDEO



INCREÍBLE: Contraloría descubre toneladas de material educativo deteriorado en la UGEL Lambayeque | VIDEO

Funcionarios de la Contraloría y del Ministerio Público intervinieron local de la comuna lambayecana donde se almacenaban libros y material de oficina que fue dañado por las lluvias: La Contraloría General de la República inspección un almacén de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, ubicado en la calle Demetrio Acosta donde halló gran cantidad de material educativo y útiles de oficina en total estado de deterioro.

El contralor regional Nelson Guevara informó que el material educativo corresponde a libros de primaria y secundaria que debieron haber sido entregados el año pasado; sin embargo han sido encontrados en este almacén edil y dañados por las fuertes lluvias, que cayeron la semana pasada, generando un perjuicio al estado peruano.

"Es responsabilidad de la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de Lambayeque el no haber entregado este material educativo a los colegios que corresponda y haberlo almacenado en este lugar y no haberlo devuelto a la Gerencia Regional de Educación (GRE)", puntualizó Nelson Guevara.

Por su parte, el administrador de la UGEL Lambayeque, Jaime Mimbela Colmenares, aseguró que el material educativo deteriorado y almacenado es un sobrante de la campaña escolar del 2016 y que habrían estado coordinando con la GRE la devolución del mismo.

Sin embargo, este material debió haber sido devuelto a la Gerencia Regional de Educación, acción que no se realizó y podría provocar que se tomen acciones legales contra quienes resulten responsables.

La intervención e inspección contó con la presencia del representante del Ministerio Público para dejar en acta todo el material encontrado en mal estado.













¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.