IDEOLOGÍA DE GÉNERO: El 52% de peruanos no sabe su significado, según encuesta



IDEOLOGÍA DE GÉNERO: El 52% de peruanos no sabe su significado, según encuesta

Encuesta Pulso Perú Los segmentos que más se oponen a que se enseñe sobre "igualdad de género" en los colegios son los niveles A/B. Desaprobación de unión civil se incrementó de 65% a 68%: En las últimas semanas han aumentado las campañas en contra de la ideología de género, así como las de aquellos que las respaldan. Sin embargo, el 52% de los peruanos admitió no saber lo que significa.

Los que menos conocen el tema provienen de la zona centro y oriente del país, con el 66.2% y el 72%, respectivamente. A este grupo se suman los de los sectores D (56.7%) y E (65.8%).

Del grupo se conocen las diferencias entre igualdad de género y la ideología de género. El 71.4% señala que la primera se debe enseñar en los colegios.

El mayor rechazo a este tipo de enseñanza proviene del segmento A/B, con el 34.4%, y del C, con el 31%.

Unión civil
Hace un mes, el Poder Judicial ordenó al Reniec que se reconozca la inscripción del matrimonio del economista Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, que se realizó en México.

Aunque este reconocimiento fue celebrado por muchos, otro grupo reafirmó su oposición. Tan es así que la desaprobación a la unión civil aumentó de 65% a 68% en los últimos seis meses.

Un 75.5% considera que no se debe permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los sectores D y E son los que más se oponen a esta iniciativa, con el 69.5% y 85.6%, respectivamente.

Por regiones, el centro y el oriente tienen bien marcada su posición en contra con el 87.8% y el 83.2%.

Sodalicio
Solo un 25% conoce sobre la denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana. De ese grupo, el 82% está en desacuerdo con su archivamiento.

El rechazo al archivamiento proviene de la zona centro del país, con el 92.6%, le sigue Lima y Callao, con el 85.5%.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.